En Artein Group, trabajamos con materiales avanzados para proporcionar soluciones de almacenamiento duraderos y eficientes. Una de nuestra ofertas principales son los tanques hechos de Vidrio Fusionado al Acero (GFS), un material reconocido por su rendimiento excepcional y longevidad

Tanques de vidrio fusionado al acero

La máxima resistencia a la corrosión

El Vidrio Fusionado al Acero combina la resistencia y flexibilidad del acero con la resistencia a la corrosión del vidrio. Este material único se crea fusionando capas de vidrio al acero a altas temperaturas, resultando en una superficie altamente resistente a la corrosión, abrasión y condiciones ambientales adversas. El proceso de fusión ocurre a temperaturas que van desde 1500 – 1650ºF (800-900ºC), formando un vínculo robusto y duradero.

Vidrio fusionado al acero linea

Características y beneficios clave

Durabilidad excepcional

Los tanques GFS ofrecen una larga vida útil, a menudo superando los 30 años, debido a la capa protectora de vidrio que previene la corrosión y el deterioro.

Resistencia superior a la corrosión

El recubrimiento de vidrio proporciona una barrera impermeable altamente resistente a ácidos, álcalis y otras sustancias corrosivas, asegurando la integridad del tanque a lo largo del tiempo.

Bajo mantenimiento

Con requisitos de mantenimiento mínimos, los tanques GFS son rentables a lo largo de su vida útil. La superficie lisa de vidrio es fácil de limpiar y mantener, reduciendo el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento.

Versatilidad

Los tanques GFS son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo almacenamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales, líquidos industriales y almacenamiento de sólidos a granel.

Atractivo estético

Disponibles en varios colores, los tanques GFS no solo funcionan bien, sino que también ofrecen una solución de almacenamiento visualmente atractiva.

Sus aplicaciones

Plantas de tratamiento de agua

Perfectos para almacenar agua tratada y no tratada debido a su excelente resistencia a la corrosión y propiedades higiénicas. 


Plantas de tratamiento de aguas residuales

Efectivos para contener diversos tipos de aguas residuales, incluyendo efluentes industriales y aguas residuales, debido a su naturaleza robusta e impermeable.

Plantas biogás

Los tanques GFS son perfectos para aplicaciones de biogás, proporcionando una solución segura y duradera para el almacenamiento y subproductos relacionados.

Agricultura

Adecuados para almacenar líquidos agrícolas y materiales a granel secos, ofreciendo una solución duradera y fiable.

Plantas de producción de alimentos

Aseguran el almacenamiento seguro e higiénico de líquidos e ingredientes alimenticios, gracias a la superficie lisa del vidrio.

Fabricación y control de calidad

Nuestros tanques GFS se fabrican con precisión y rigurosas medidas de control de calidad. El sustrato de acero de alta resistencia utilizado, pasa por un proceso para garantizar que cumpla con nuestros exigentes estándares. El recubrimiento de vidrio se aplica en un ambiente controlado, asegurando un grosor uniforme y una adhesión óptima.

Instalación y mantenimiento

El diseño modular de los tanques GFS permite una instalación rápida y eficiente, minimizando la interrupción en el sitio y reduciendo los costes de mano de obra. Después de la instalación, los tanques requieren un mantenimiento mínimo, con inspecciones periódicas para asegurar un rendimiento y longevidad continua.